Un platense no tuvo mejor idea que colgar la bandera del Reino Unido en el balcón de su departamento en 63 entre 15 y 16, justo el mismo día que el país homenajea a los caídos y a los héroes de Malvinas. La provocativa imagen se hizo viral en las redes sociales y despertó la bronca de los vecinos, quienes en un primer momento no salían de su asombro.
En ese sentido, un grupo de personas no pudo contener su bronca y se dirigió hasta el edificio donde estaba colgada la bandera para que el joven reviera su actitud y la guardara.
"¿Por qué colgaste esa bandera? Soy ex combatiente", fue el reclamo que le hizo uno de los héroes de Malvinas al joven que se asomó por su balcón. A lo que increíblemente respondió: "La puse a lavar y no tenía donde colgarla".
Tras escuchar la insólita explicación, las personas que se habían congregado delante de la puerta del edificio comenzaron a insultarlo, hasta que el joven optó por quitar la bandera. En tanto que otros, más enojados con la provocación, rompieron los vidrios del balcón y motivaron la intervención de la Policía, que debió controlar la situación.
El video con la respuesta también se viralizó en las redes sociales. Los usuarios no se guardaron nada y criticaron duramente la actitud del joven anta la abierta falta de respeto que cometió.
Finalmente, todo terminó cuando el joven quitó la bandera y se la entregó al excombatiente que se había acercado a increparlo por su actitud.
Lo cierto es que se trató de un hecho repudiable que tuvo lugar justo un 2 de abril, una fecha sensible por el recuerdo de la trágica inundación de 2013 en La Plata y el día en que se homenajea y rinde tributo a los cientos de argentinos que lucharon y murieron en las Islas Malvinas.