Se encendieron las alarmas en las últimas horas por un fuerte olor que invadió diferentes zonas de la ciudad.
Se encendieron las alarmas en las últimas horas por un fuerte olor que invadió diferentes zonas de la ciudad.
Los vecinos se comunicaron masivamente al WhatsApp de 0221 durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, advirtiendo esta situación y pidiendo explicaciones sobre lo sucedido.

El SMN mantiene el alerta amarillo por tormentas en La Plata. Se esperan chaparrones desde la tarde y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
La nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell conectará con Camino Centenario, beneficiando a 36.000 usuarios y mejorando la circulación.
“Hay un olor insoportable a combustible”, “En mi barrio no se soporta el olor a nafta, ¿saben qué pasó?”, “Con mis hijos sentimos olor a azufre, tienen información al respecto”, estos fueron algunos de los mensajes de los platenses que asombrados no podían explicar lo estaba sucediendo.
Esta situación fue advertida por vecinos en la zona de Parque Saavedra, en barrio El Mondongo, también en sectores de Villa Elvira y hasta llegaron mensajes de la localidad vecina de Berisso.
Desde la zona céntrica de La Plata también fueron varios los que manifestaron haber sentido “un fuerte olor a gasoil o nafta”, como así también hubo algunos que aseguraron que “ese olor es de azufre”.
Al tratarse de olor a combustible, muchos de los vecinos levantaron su queja contra la refinería de YPF y la señalaron como la posible culpable de este fenómeno. Sin embargo desde los canales oficiales de la empresa, hasta el momento no se informó ningún tipo de anomalía en el funcionamiento de la planta.
Ante este panorama, crece la incertidumbre en muchos platenses que fueron invadidos por este fuerte olor y que aún no tienen en claro cuál es su origen.