ver más

Así son los fuertes controles en La Plata para que no se deje de cumplir la cuarentena

La Municipalidad intensificó los operativos en la ciudad para el estricto cumplimiento del aislamiento. Este jueves comenzaron a multar a quienes no usen barbijos o tapabocas en la vía pública.

En La Plata se confirmaron 28 casos de coronavirus y la Comuna intensificó los controles para que las y los platenses no dejen de cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para poder enfrentar la pandemia.

En ese sentido, además de los controles vehiculares de rutina, los de olfato y los realizados en comercios, el Municipio reforzó las inspecciones en distintas zonas de la ciudad. Agentes de Guardia Urbana de Prevención controlan que quienes viajen en moto, auto y también en micros cuenten con el Certificado Único de Circulación.

Además, la Municipalidad comenzó a multar a quienes no usen barbijos o tapabocas. Como contó 0221.com.ar, el intendente Julio Garro impuso por decreto la obligatoriedad del uso de máscaras de protección facial para disminuir el contagio del coronavirus en la ciudad.

Después de dos días de difusión y concientización sobre la medida, a partir de este jueves comenzarán a labrarse multas con un tope de 130 mil pesos para quienes violen la medida. La norma alcanza a todas aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas "esenciales", como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

"Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo", destacó el intendente respecto a la decisión.

Te puede interesar