jueves 13 de noviembre de 2025

Uno de los emprendimientos de Hogar de Cajade fabrica barbijos por encargue y para donar

Son los adolescentes de Casa Joven, el centro de día de Barrio Aeropuerto donde funciona un taller y productivo textil. Por cada producto que vende donan otro a los hospitales públicos de la ciudad. Los detalles para acordar la compra.

--:--

En la semana en la que la Municipalidad de La Plata decretó el uso obligatorio de cubrebocas para quienes ingresen a los lugares cerrados que funcionan pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio y para quienes usen el transporte público, uno de los emprendimientos productivos de la obra solidaria fundada por el padre Carlos Cajade, puso su taller textil a fabricarlos por encargue y a donar uno a un hospital público por casa uno que venda.

Se trata de Casa Joven, la casa de día que funciona en la zona de Barrio Aeropuerto destinado a contener a los adolescentes de la zona, que hace unos años abrió un taller textil al que en tiempos normales concurres a trabajar unos 20 chicos y chicas junto a los educadores de la casa para aprender a hacer arreglos, confeccionar sus propias prendas y dar sus primeros pasos en este proyecto cooperativo.

Lee además

La iniciativa, que combina la posibilidad de generar un ingreso por la venta de los tapabocas con el aporte a la comunidad y específicamente al sistema de salud, fue difundida en la últimas horas en las redes sociales de los emprendimientos del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable. Promocionan la venta de cubrebocas de algodón, dobles y reutilizables.

Ofrecen cada cubreboca a 70 pesos y el kit de dos productos a 120 pesos. También anuncian que ofrecen precio especial por cantidad, en cada venta de más de 50 unidades.

"Recomendamos comprar el kit de dos cubrebocas, para siempre contar con uno a disposición mientras lavamos el otro", promocionan como estrategia de venta. E informan que la metodología es "por encargue y entrega a convenir".

Para quienes estén interesados en sumarse a la movida solidaria ofrecen sus cuentas de Facebook (casajoven.cajade), de Instagram (casajo.cajade) o por Whatsapp (al 2213530005). Los medios de pago que ofrecen son en efectivo con la entrega, por transferencia o por Mercado Pago.

Los impulsores de la iniciativa afirman que se trata de un proyecto solidario, porque "por cada cubreboca que vendamos, donamos uno a hospitales públicos de La Plata"

También autogestivo, porque se trata de un grupo de jóvenes que participa del taller textil que se da en Casa Joven. "Organizamos y armamos un proyecto productivo para poner en práctica lo aprendido y generar un ingreso trabajando de lo que nos gusta. Creemos en la autogestión como forma de trabajo, la cual nos permite participar de forma activa y colectiva de la toma de decisiones y funcionamiento", afirman

Y también consideran que se trata de un proyecto "justo", porque entienden "que no es momento para avivadas. Creemos en un comercio justo, donde se fomente el precio real y justo de los productos, impulsando la relación directa entre productor-consumidor".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar