El profundo silencio en inmediaciones del Parque Saavedra se vio repentinamente interrumpido por un estruendo y más tarde se escucharon las sirenas de los patrulleros policiales. Después de escuchar ruidos extraños, un hombre descubrió a un ladrón y lo mató de un disparo.
Según fuentes policiales, todo sucedió esta madrugada en 64 entre 10 y 11. El vecino de 34 años estaba descansando en su casa, cuando de un momento a otro oyó sonidos que lo alarmaron. Agarró una carabina calibre 22 y salió a ver qué ocurría.
Ni bien se asomó se dio cuenta de que sus sospechas eran ciertas: encontró a un intruso en los techos de su propiedad. Y no dudó. Efectuó un disparo e hirió de muerte al delincuente, que sufrió la herida en el pecho.
Tras recibir el alerta del 911, la policía llegó minutos después al lugar y se constató el fallecimiento del ladrón. Además, incautaron el arma con la que el hombre lo había asesinado, como así también una mochila y una barreta que llevaba el ladrón, que portaba guantes. No obstante, aún no fue identificado.
El vecino quedó imputado por el delito de “homicidio calificado” y en el caso intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N.º 16, quien por el momento solo dispuso la demora del acusado hasta que sea indagado.