Nadie sabe cuándo la pelota volverá a rodar, ni siquiera cuándo los planteles podrán entrenar en forma normal. Hay muchos contratos, préstamos que vencen el 30 de junio y tampoco se sabe de qué manera y por qué se competirá en lo que resta del año. Todo es incertidumbre. Mientras tanto la FIFA determinaría la prórroga de todos los contratos hasta que finalicen las competencias.
En este contexto vale hacer un recorrido por la situación contractual de los componentes del fútbol del Lobo. Para empezar el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona tiene un vinculo vigente hasta el 22 de agosto.
Hay seis futbolistas que llegaron en el último mercado de pases y firmaron sus vínculos hasta junio del 2021 pero con cláusulas de rescisión a mitad de este año. En este listado se debe incluir a Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrison Mancilla, Lucas Barrios, Matías Pérez Garcia y Maximiliano Cuadra. Si la competencia continúa no existirían inconvenientes de continuidad, aunque en el caso de Goltz ya recibió propuestas para volver a Huracán.
El otro de los equipistas que llegó para reforzar el equipo de Diego en enero es el colombiano Jonatan Agudelo. Su contrato fue distinto. Firmó un préstamo por 6 meses con opción de compra en junio por un porcentaje de su pase. La directiva confía en que tampoco habrá problemas.

Otros casos a considerar son los de Franco Mussis y Lucas Licht, dos referentes cuyos contratos caducan el 30 de junio. Ambos tienen el pase en su poder. El Bochi ya dijo que quiere seguir jugando y terminar la carrera en el club que lo vio nacer. Dependerá de una reunión con el cuerpo técnico y con el club. Lo de Mussis podría ir por el mismo camino, aunque el futbolista querría tener una mayor continuidad.
Otros contratos que vencen a mitad de año son Manuel Guanini y los préstamos del venezolano Jesús Vargas, Maximiliano Caire, Leonardo Morales y Claudio Spinelli.

Acá cada caso tiene un análisis diferente. Caire es titular, Morales y Vargas perdieron mucho terreno y Spinelli que ni siquiera es tenido en cuenta.
Este es el caso que más preocupa en Gimnasia, ya que su última participación fueron 15 minutos en el clásico frente a Estudiantes el 2 de noviembre del 2019 y a partir de ahí ni siquiera volvió a concentrar y en la dirigencia los preocupa que tenga que prorrogarse el vínculo, ya que es un salario muy alto, de los más onerosos del plantel y no juega.