martes 18 de noviembre de 2025

Dos agentes que no sabían nadar salvaron a una mujer que se ahogaba en el Río de la Plata

En un agónico episodio, dos policías que no sabían nadar rescataron a una persona que estaba ahogándose en el río, a la altura de Punta Lara. Según explicaron, no se saben las causas por las que la mujer cayó al agua, pero destacaron que está fuera de peligro.

--:--

En un dramático rescate, dos agentes que no sabían nadar salvaron la vida de una mujer que estaba a punto de ahogarse en el Río de la Plata, a la altura de Punta Lara. Tras un llamado al 911, los efectivos acudieron al cruce de 146 y Almirante Brown y allí pudieron constatar la agónica situación: la mujer luchaba contra la corriente sin poder salir y estaba por desaparecer a unos 20 metros de la costa.

A pesar de que no saber nadar, los efectivos Yanina Amengual y Víctor Díaz no lo dudaron y se tiraron al agua con una soga para rescatar a la mujer.

Lee además

Tras unos minutos de máxima tensión, los efectivos lograron sacar la a la mujer del río pero descubrieron que tenía hipotermia y se encontraba semiinconsciente, por lo que necesitó de ayuda médica. Según confiaron fuentes policiales, la agente Amengual se arrojó sobre ella para brindarle calor corporal y le practicó maniobras para que escupiera el agua que había tragado.

Afortunadamente, instantes después llegó al lugar una ambulancia y la mujer pudo ser trasladada a un hospital de la zona, donde quedó en observación y fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar