El país, pero también la ciudad, atraviesa momentos difíciles. Por primera vez en la historia nacional, el Gobierno argentino dispuso una cuarentena total y obligatoria y mientras miles de profesionales y trabajadores de la salud le plantan batalla al COVID-19, las autoridades de La Plata Rugby Club decidieron aportar su granito de arena con una cuantiosa donación cuyo monto se conocerá en las próximas horas, pero ya supera los 260 mil pesos.
"Es impresionante", le dijeron a 0221.com.ar los voceros de la institución a pocas horas de haber abierto la subasta y comenzado a recibir ofertas de los muchos vecinos y fanáticos del club dispuestos a realizar un esfuerzo para ayudar en la causa.
La iniciativa es sencilla. La Plata Rugby puso a disposición 10 camisetas, cuyo número será elegido por los ganadores; y cada persona realiza un oferta por un monto determinad, comenzando con una base de $4.000. A partir de allí y a medida que las propuestas van en aumento, los encargados de la subasta dan aviso a los oferentes para volver a darles la chance de subir la apuesta.
De esta manera, los interesados no tienen más que elegir un número y enviar, por mensaje privado, el monto que desean ofertar. Los ganadores se conocerán en las últimas horas de este sábado, aunque en la Comisión Directiva le confiaron a 0221.com.ar que podrían aumentar la cantidad de camisetas debido a la alta demanda que tuvieron a lo largo de la jornada.
La solidaria propuesta llamó la atención, incluso, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde agradecieron el apoyo que el club acabará por darle al hospital San Roque de Gonnet, donde profesionales, trabajadores y autoridades se preparan para enfrentar el pico de casos de contagio por coronavirus que, se espera, llegará a mediados de mayo.
"Mientras trabajamos para abastecer de recursos a los hospitales, acompañamos y fomentamos las acciones solidarias de todas las instituciones. Agradecemos a @laplatarugby por el compromiso y la solidaridad en tiempos difíciles", escribieron en la cartera de Salud bonaerense.