domingo 15 de junio de 2025

Crece la hipótesis de que el asesinato en El Palihue fue una venganza narco

La investigación policial gira en torno a que el crimen de Jorge Mujica, durante la última madrugada de domingo, fue en respuesta a otro asesinato en mayo del año pasado. Todo sería en el marco de una disputa territorial por el manejo de la venta de drogas.

--:--

Todo sucedió alrededor de las 5.30 en 91 y 121. Mujica fue atacado a tiros por parte de dos sospechosos que circulaban en una moto de alta cilindrada. Agonizando, el hombre fue trasladado por testigos y familiares al Hospital San Martín donde fue asistido por el personal de guardia. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde a causa de las lesiones recibidas. Por ese motivo, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911.

Lee además

Los agentes de la comisaría Decimosexta, al mando de Herbert Llontop, acudieron a la escena y luego de entrevistarse con los profesionales, iniciaron la investigación correspondiente caratulada como "homicidio".

Por estas horas, las fuerzas de seguridad investigan la conexión de este crimen con otro del año pasado. En mayo, y poco después de que la policía llegue con una topadora para derribar el búnker narco número 114 de la provincia en el barrio El Palihue, un hombre resultó herido de bala y terminó muerto. Se trató de Mauro José Nuñez, de 44 años, quien recibió un disparo en el pecho y fue trasladado gravemente herido al San Martín, donde falleció un rato después. Y es más, minutos después se vivieron momentos de tensión en el hospital debido a la aparición de un segundo hombre herido de bala en su pierna, quien sería enemigo de Núñez.

Los familiares de este último postearon en sus redes sociales en aquel momento algunos mensajes inquietantes como “se viene feo”. Todo era una disputa por el manejo de la droga en la zona. Narcocriminalidad de La Plata terminó allanando cinco domicilios en los que secuestraron drogas pero no hallaron ningún rastro de Núñez, quien según fuentes oficiales, no tenía pedido de captura.

Luego, la primera pista firme fue la de dos adolescentes como principales sospechosos. La hipótesis fue que uno de estos dos menores de edad sería el que disparó el arma que hirió de gravedad un pulmón de Núñez y le quitó la vida.

Ahora sería un familiar de Núñez el de la venganza a tiros llevada a cabo este último domingo, también en El Palihue, y casi un año después de aquel crimen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar