"A mi hijo me lo podrían haber tirado del micro y nadie hacía nada", sostuvo Mirtha, madre del chico que recibió una feroz golpiza arriba de un micro de la línea Oeste. La mujer contó cuál fue el diálogo que mantuvo su hijo con el agresor, justo en el momento previo a que comenzaran los golpes. "Somos los pesados de Romero", fue la frase que dijo el violento sujeto antes de empezar a pegarle a la víctima.
Según el relato de la madre, su hijo solamente dijo que "era de Abasto" y ahí empezó el ataque. Entre lágrimas y todavía si poder creer lo sucedido, Mirtha aseguró que ya tienen identificado al autor de la golpiza, como así también al que grabó el video y los amigos. "Son todos menores", agregó. Al mismo tiempo, sostuvo que está esperando que los padres del agresor se contacten con ella para pedir disculpas o dar alguna explicación.
El papá del joven sostuvo que habrían sido unos 15 chicos quienes acompañaban al agresor, por lo que pide la colaboración del resto de los pasajeros que iban dentro del micro en ese momento, con el fin de que aporten información para identificarlos. Además confirmaron que al bajar del colectivo, este sujeto también le habría pegado -sin motivo alguno- a una chica que caminaba por la calle y a otro joven que intentó defenderla.
“Ahora él está un poco mejor, pero no quiere hablar con nadie, ni salir. Vamos a esperar que se recupere y luego iremos a que declare como parte de la denuncia”, terminó diciendo la madre de la víctima.