Una vez más y como todos los años, la Fundación Ludovica lleva adelante una colecta de útiles escolares para los alumnos de la Escuela 509 "Carlos Cometto", que funciona dentro del Hospital de Niños; y para los alojados en la Casa Ludovica.
En la fundación detallaron que las donaciones deben ser de elementos nuevos y tienen que ser entregados en su sede de 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes en la franja horaria entre las 9 y las 16. Asimismo, expresaron que "los productos de librería requeridos son: cuadernos, resmas A4, hojas rayadas Nº3, fibras, lápices negros, gomas, lápices de colores y crayones, témperas, pinceles, lapiceras azules, papeles de colores, sacapuntas y plasticolas blancas y de colores.
Vale destacar que la Escuela 509 tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación en los momentos de tránsito del niño en situación hospitalaria y en la institución los docentes trabajan con chicos de todas las edades, desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí, en el nivel inicial, primario y secundario.
Los alumnos son los pacientes del hospital que están internados por diferentes problemas de salud en las salas y cuentan con el permiso médico y cumplen con las normas de bioseguridad.
En ese sentido, los útiles que la fundación logre juntar servirán para el trabajo personalizado e individual que realizan las maestras, quienes comienzan el día preparando sus canastas con todos los materiales que van a necesitar sus alumnos y desde allí se trasladan a las salas correspondientes.