sábado 25 de abril de 2026

Lanzan una convocatoria para formar parte de un libro de ciencia ficción

La Comuna Ediciones lanzó una convocatoria desde este mes y hasta el 15 de junio para escritores de ciencia ficción y fantasía que deseen formar parte de la antología que realizará el sello del Municipio. Los textos serán seleccionados para integrar la publicación enriquecer el catálogo de la editorial.

--:--

"Mandá tu relato y formá parte de nuestra antología de ciencia ficción", invita el sello a los autores residentes en Argentina mayores de 18 años. La convocatoria es uno de los tantos "llamados a la originalidad" que viene realizando La Comuna Ediciones desde su reactivación, hace ya casi tres años, y persigue el propósito de continuar una línea editorial trazada con antologías de relatos (Textos 1 y 2), poesía (en una compilación realizada por Horacio Fiebelkorn), crónicas periodísticas o teatro (Textos del Retablo, integrada por cinco dramaturgos locales). Para esta oportunidad, se aclaró, los autores interesados deberán enviar textos originales e inéditos.

Lee además

"El sobrevolar distintos géneros y rastrear a la vez actores nuevos dentro de esos géneros es parte de la idea original del sello", apuntó el director Facundo Báñez y para quien "el propósito de robustecer el catálogo editorial que se construyó en este último tiempo, el esfuerzo por jerarquizarlo, entra en perfecta sintonía con la necesidad de darle espacio a muchos autores cuyas voces aún son desconocidas".

En ese contexto, se anunció que quienes deseen participar de la convocatoria –de la que se seleccionarán diez relatos para integrar la antología– tendrán tiempo de enviar el material hasta el 15 de junio de 2020 a [email protected].

BASES Y CONDICIONES

  1. Los relatos tienen que estar escritos en castellano

  2. La participación en la convocatoria es absolutamente gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación.

  3. La extensión del relato no podrá ser superior a las 15 páginas a doble espacio y fuente Times 12. No se admitirán textos manuscritos o que no cumplan con algunos de estos requisitos.

  4. Podrán participar todos los autores residentes en Argentina mayores de 18 años de edad a la fecha de publicación de estas bases.

  5. Cada participante podrá enviar un (1) relato

  6. Los textos habrán de ser originales e inéditos. Todo participante declara bajo su exclusiva responsabilidad la autoría del relato. El texto no debe haber participado en otros certámenes.

  7. Los relatos se entregarán únicamente en formato digital al correo electrónico [email protected]. En el mismo correo electrónico se enviarán dos archivos en formato Word, en uno irá el relato y en el otro archivo los datos personales del autor y se deberá consignar: título de la obra, nombre(s) y apellido(s) del autor, breve reseña biográfica, domicilio, teléfono(s), fecha de nacimiento, número y tipo de Documento de Identidad y correo electrónico.

  8. La presentación a esta convocatoria implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho de propiedad exclusivo a favor de La Comuna Ediciones

  9. La temática del relato es libre dentro del género de la ciencia ficción o la fantasía

Los diez autores seleccionados integrarán la antología a publicarse por el sello La Comuna Ediciones y, según se remarcó, la sola participación en la convocatoria implicará la aceptación de las bases y condiciones de la propuesta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar