El tono conciliador, la apelación al diálogo político y algunos anuncios relacionados con la descentralización para acortar la brecha entre la periferia y el casco urbano, formaron parte del discurso del intendente Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata ante un recinto lleno de dirigentes políticos e institucionales y las barras colmadas de militantes.
El llamado a la concordia atravéso todo el mensaje. "No hace falta ser de un mismo partido" dijo al principio cuando agradeció a los concejales opositores por los proyectos aprobados en épocas en que fue minoría. "Que este Concejo sea un mismo bloque" les pidió más adelante cuando desarrolló alguna de las propuesta. "Como ya saben, a mí me importa la ciudad, no los partidos", cerró el discurso apelando a una de sus frases de campaña.
En el medio repitió otro mensaje conocido. "Vamos a seguir manteniendo el diálogo, gobierne quien gobierne. No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50".
Antes y después desarrolló los ejes que considera clave, con un repaso de lo hecho y la promesa de seguir en el mismo camino: La salud, la educación y la seguridad abrieron el fuego. Siguieron las obras para evitar inundaciones, el plan de contingencia y un primer anuncio: "En todas las licitaciones de obra pública, vamos a solicitar a las empresas privadas que brinden contraprestaciones. Esto nos va a permitir estar más equipados y preparados ante las lluvias".

El segundo anuncio llegó con un plan que lanzará para descentralizar el Municipio: "Los servicios de salud, el SAME, el Registro de Emprendedores, el mercado de productores locales, la bolsa de trabajo, el teatro y la música, van a convivir en un mismo lugar para que todos tengan acceso", dijo y agregó: "Lo que sí quiero es que los próximos años trabajemos para seguir achicando la brecha de desigualdad que existe entre el casco urbano y el resto de la ciudad".

La seguridad vial, la reactivación de las obras, un mayor presupuesto para partidad sociales y la invitación a los empresarios a invertir en la ciudad fueron también parte del mensaje.
Y un párrafo especial tuvo para el desarrollo: "Inicié conversaciones con el Presidente y el Gobernador para potenciar el puerto de La Plata, que le puede dar un gran impulso a toda la región".
EL DISCURSO COMPLETO