miércoles 01 de abril de 2026

¿Cómo fue minuto a minuto el crimen del arquitecto que conmocionó a La Plata?

El homicidio de Guillermo Marcelo Bertolotti (60) y el ataque a su esposa Nancy Santoro (62) aún tiene mucha tela para cortar. Si bien el hijo de la pareja está actualmente detenido como principal sospechoso del hecho, todavía no se tienen precisiones de lo que realmente pasó.

--:--

Según se desprende del documento judicial al que accedió 0221.com.ar, fue una vecina del matrimonio la que escuchó los disparos mientras se duchaba. Su hijo salió inmediatamente al patio, saltó la medianera y allí se encontró con Guillermo Ignacio Bertolotti, hijo de las víctimas, quien le dijo: "Entraron a robarnos y cagaron a tiros a mis viejos".

Lee además

La mujer llamó por teléfono al 911 para denunciar el hecho, se vistió y salió a la calle. Ingresó a la escena criminal, vio dos charcos de sangre en varias habitaciones pero no observó desorden. Además, detalló que el personal policial secuestró una billetera que contenía "pesos, pesos uruguayos, dólares" y documentación.

La Policía Científica secuestró trece vainas servidas calibre 9 milímetros, seis plomos, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22. A la vez, dentro del vehículo del aprehendido, se incautó una caja de arma de fuego que coincide con la pistola Taurus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar