Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró este lunes por la madrugada dentro de la vivienda que ambos comparten. De acuerdo a los voceros, la víctima había sido amenazada de muerte en reiteradas oportunidades por su pareja, de 27 años. En este contexto, los vecinos escucharon los gritos de ayuda de la mujer y llamaron inmediatamente al 911.
De esta forma, agentes de la comisaría Primera, al mando de Rodrigo Ayala, se dirigieron a la escena e interceptaron al hombre, quien aún se hallaba amedrentándola. Luego de reducirlo, lo identificaron y trasladaron a la seccional donde quedó alojado por el delito de "amenazas en el marco de la Ley 12.569".
Cabe recordar que, horas atrás, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de un incendio en su casa de 519 entre 184 y 185, presuntamente generado por su propia pareja, quien ahora se encuentra detenida.
Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales encontraron a Romina Videla (37) con importantes lesiones en todo su cuerpo. Como la ambulancia demoraba en llegar y ante la insistencia de los vecinos y vecinas, el personal de seguridad la trasladó en un patrullero hasta el Hospital Alejandro Korn, donde quedó internada.
Actualmente, Romina permanece en terapia intensiva y su vida corre peligro. Fuentes de la causa indicaron a este medio que hasta la tarde del domingo su estado no había cambiado ("no empeoró ni mejoró, se encuentra estable"), aunque el cuadro es por demás complejo.