Mientras el país continúa bajo el aislamiento social obligatorio, en algunos puntos de la región hay personas que no respetan la medida implementada por el Gobierno nacional y terminan detenidas por la Policía. Esto ocurrió durante las últimas horas en algunos puntos de Ensenada y en Tolosa.
Durante la madrugada del domingo, tres adolescentes (de 16, 17 y 18 años) fueron aprehendidos en González Pacheco y Marqués de Avilés por circular violando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Todos fueron puestos en libertad horas más tarde, siendo escoltados a sus viviendas.
En el Camino Rivadavia, a la altura de la entrada a la petroquímica, un joven de 23 años fue demorado el domingo a la tarde por circular en moto, sin justificación, y con un frasco que contenía 19,2 gramos de marihuana en su poder. Los efectivos de la comisaría Primera le incautaron el rodado y la sustancia, y finalmente lo trasladaron a la seccional donde quedó alojado.
Horas más tarde, dos muchachos de 26 y 28 años fueron sorprendidos por los agentes mientras deambulaban por las calles Garay y Castelli. Al no poder explicar por qué habían violado la cuarentena, las autoridades resolvieron demorarlos y trasladarlos a la comisaría donde se iniciaron las actuaciones por "infracción al artículo 205 del Código Penal".
Por otra parte, en la madrugada de este lunes la Policía detuvo a dos chicos de 22 años que se encontraban en la zona de 122 y 32. Al igual que en los anteriores casos, no pudieron justificar su presencia en el lugar y terminaron demorados.