Durante la tarde de este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una conferencia de prensa mediante la cual confirmó la aparición del primer caso de coronavirus en Argentina.
Durante la tarde de este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una conferencia de prensa mediante la cual confirmó la aparición del primer caso de coronavirus en Argentina.

Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
Javier Milei y Donald Trump lo anunciaron este jueves. Dicen, busca fortalecer la relación económica bilateral, fomentar la apertura de mercados y cooperación.
En ese sentido, el funcionario informó que se "está trabajando intensamente e informando oportunamente con total transparencia con todo lo que sucede". "Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país, se trata de un paciente que vino de Italia", agregó el funcionario.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los indicios más comunes del Covid-19 son la fiebre, el cansancio y la tos seca. De forma más particular, los pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, agregaron.
Al respecto, el Gobierno dejó en claro que ante la aparición de algún síntoma, el paciente debe revisarse lo más rápido posible: "Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica", remarcaron. Los síntomas del coronavirus suelen ser leves y aparecer de forma progresiva, mientras que algunas personas se contagian y no presentan ninguna señal de la enfermedad.
Asimismo, la mayoría de los infectados puede recuperarse sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo uno de cada seis desarrolla una enfermedad grave. Estos suelen ser los mayores y quienes padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes. Solo el 2% de los contagiados han muerto.
En cuanto a la transmisión del virus, puede darse de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
En todo el mundo, el coranavirus ya provocó más de 3.100 muertes y existen más de 91.000 casos de contagio confirmados desde que comenzó a propagarse el pasado 1 de diciembre de 2019.