En las últimas horas, la Sociedad Platense de Anestesiología difundió un comunicado en el que pidió que se suspendan las cirugías que necesiten de la asistencia de los anestesistas y no sean urgentes, con el fin de evitar situaciones que podrían derivar en un contagio innecesario.
En ese sentido, solicitaron que "se suspendan en forma indeclinable y por el tiempo que dure el aislamiento preventivo, social y obligatorio dictado por el Presidente de la Nación, la facturación de la totalidad de las prácticas anestesiológicas programadas, públicas y privadas de cualquier financiador".
Asimismo, expresaron que "a partir de las 00 del día sábado 28 de marzo solo se recibirán y se gestionarán para su cobro las practicas de anestesia públicas y privadas de urgencia y las prácticas oncológicas".
En ese sentido, el organismo afirmó: "esta es una acción de gran compromiso social, socavando la propia economía de los socios y de la institución misma y para el bien de toda nuestra comunidad".

También exigieron "el pronto pago de los contratos hospitalarios de los anestesiólogos y la provisión adecuada de Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud".
Por último, el organismo manifestó que el acompañamiento a todo el personal de salud en esta pandemia: "la Sociedad Platense de Anestesiología acompaña a todo el personal de salud en esta difícil situación de acceso inadecuado a recursos de protección personal, de imposibilidad de realizar test para identificar casos positivos, entendiendo que el valor más preciado en esta pandemia es el capital humano". "Entre todos podemos vencer a la pandemia", finalizó.