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La AFIP controló el cumplimiento de los precios en NINI y descartó abusos

El supermercado mayorista formó parte de los controles que está realizando el organismo de recaudación de impuestos del Estado para evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento de los productos esenciales. “Esto es confianza para que los clientes vean que está todo en orden”, señaló el Director del área comercial.

Durante toda la jornada, una gran cantidad de inspectores de la AFIP estuvo realizando controles en supermercados de la región para evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza. En ese marco, los trabajadores del organismo estatal estuvieron en el supermercado mayorista Nini, en 25 y 520, uno de los más concurridos por los platenses desde que el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria.

Los inspectores salieron a hacer un control de precios y vinieron a Nini para hacer el relevamiento y encontraron que todo estaba perfecto”, le dijo a 0221.com.ar el Director del área comercial, Diego Rubolino. En ese sentido, explicó que “ellos vienen con una muestra de precios y constatan que sean los mismos que el 6 de marzo, tal como lo indica la reglamentación”. “Esto significa que no estuvimos subiendo los precios en lo que va de la cuarentena”, sostuvo.

Los operativos se realizaron en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Comercial de la Provincia de Buenos Aires y, en caso de encontrar irregularidades, se les solicita que retrotraigan los precios a los valores de referencia, correspondientes al 6 de marzo. Si no lo hacen, los inspectores tienen la facultad de clausurar preventivamente el establecimiento.

En concreto, estas tareas tienen como premisa principal controlar precios, stocks y facturación. También para garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de los productos considerados como esenciales para la población en este contexto de aislamiento social y obligatorio.

Esto es confianza para que los clientes vean que está todo en orden. Está bien que la AFIP haga ese trabajo y también está bueno que nosotros cumplamos con lo que hacer que cumplir”, señaló Rubolino.

En cuanto a las medidas que deben cumplir para extremar la higiene del personal y los clientes, el Director de Nini contó que “la Municipalidad estuvo y auditó todo”. "Venimos cumpliendo con todo lo que nos piden. La gente adentro del local, administrar el ingreso, la distancia que tiene que haber entre las personas que están haciendo la cola para entrar”, manifestó.

En esa línea agregó: “Hubo una denuncia de que el personal no estaba atendiendo con el material de protección pero no fue así. Todos utilizan barbijo, guantes, anteojos y confía. Está todo en orden y a medida que la Municipalidad nos vaya dando instrucciones las vamos a ir cumpliendo porque estamos todos aprendiendo de esta situación”.

Para finalizar, se refirió a las denuncias que suelen aparecer en las redes sociales. “La mejor manera es que las autoridades vayan y puedan constatar que está todo en orden, como lo estamos haciendo nosotros”, cerró Rubolino en dialogo con este portal.

El supermercado mayorista formó parte de los controles que está realizando el organismo de recaudación de impuestos del Estado para evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento de los productos esenciales. “Esto es confianza para que los clientes vean que está todo en orden”, señaló el Director del área comercial.

26 de marzo de 2020

Durante toda la jornada, una gran cantidad de inspectores de la AFIP estuvo realizando controles en supermercados de la región para evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza. En ese marco, los trabajadores del organismo estatal estuvieron en el supermercado mayorista Nini, en 25 y 520, uno de los más concurridos por los platenses desde que el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria.

Los inspectores salieron a hacer un control de precios y vinieron a Nini para hacer el relevamiento y encontraron que todo estaba perfecto”, le dijo a 0221.com.ar el Director del área comercial, Diego Rubolino. En ese sentido, explicó que “ellos vienen con una muestra de precios y constatan que sean los mismos que el 6 de marzo, tal como lo indica la reglamentación”. “Esto significa que no estuvimos subiendo los precios en lo que va de la cuarentena”, sostuvo.

Los operativos se realizaron en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Comercial de la Provincia de Buenos Aires y, en caso de encontrar irregularidades, se les solicita que retrotraigan los precios a los valores de referencia, correspondientes al 6 de marzo. Si no lo hacen, los inspectores tienen la facultad de clausurar preventivamente el establecimiento.

En concreto, estas tareas tienen como premisa principal controlar precios, stocks y facturación. También para garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de los productos considerados como esenciales para la población en este contexto de aislamiento social y obligatorio.

Esto es confianza para que los clientes vean que está todo en orden. Está bien que la AFIP haga ese trabajo y también está bueno que nosotros cumplamos con lo que hacer que cumplir”, señaló Rubolino.

En cuanto a las medidas que deben cumplir para extremar la higiene del personal y los clientes, el Director de Nini contó que “la Municipalidad estuvo y auditó todo”. "Venimos cumpliendo con todo lo que nos piden. La gente adentro del local, administrar el ingreso, la distancia que tiene que haber entre las personas que están haciendo la cola para entrar”, manifestó.

En esa línea agregó: “Hubo una denuncia de que el personal no estaba atendiendo con el material de protección pero no fue así. Todos utilizan barbijo, guantes, anteojos y confía. Está todo en orden y a medida que la Municipalidad nos vaya dando instrucciones las vamos a ir cumpliendo porque estamos todos aprendiendo de esta situación”.

Para finalizar, se refirió a las denuncias que suelen aparecer en las redes sociales. “La mejor manera es que las autoridades vayan y puedan constatar que está todo en orden, como lo estamos haciendo nosotros”, cerró Rubolino en dialogo con este portal.

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El supermercado mayorista formó parte de los controles que está realizando el organismo de recaudación de impuestos del Estado para evitar abusos en los precios y garantizar el abastecimiento de los productos esenciales. “Esto es confianza para que los clientes vean que está todo en orden”, señaló el Director del área comercial.