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Una abogada platense es la nueva Escribana General de Gobierno de Kicillof

Se trata de Paula Sidoti, una escribana y abogada especializada en derecho administrativo con más de nueve años de carrera en la Escribanía. Su designación fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial. 

El gobierno de Axel Kicillof designó al frente de la Escribanía General de Gobierno a Paula Sidoti, una escribana y abogada platense especialista en derecho adimnistrativo que se desempeña en el organismo hace más de 9 años. La medida se oficializó a través del decreto 146/2020 del Boletín Oficial, en el que el Gobernador decidió "impulsar la limitación" de Marcos Rospide en el cargo de Escribano General y designar a Sidoti, que ingresó en el año 2010 y venía trabajando como escribana delegada.

La flamante funcionaria tiene 49 años y se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, donde comenzó a militar en el peronismo. Fue directora general de Asuntos Jurídicos en la Cancillería argentina durante casi 4 años, entre 2007 y 2010; y se desempeñó como asesora en el Consejo de la Magistratura de la Nación en 2006.

Durante su recorrido en la administración y en ámbitos académicos, Sidoti se dedicó a trabajar en temas relacionados con las políticas de Hábitat y la gestión del territorio. En ese sentido, en el año 2000 formó parte del equipo que elaboró el Código de Ordenamiento Urbano original de La Plata, la Ordenanza 9231 que años más tarde sufrió numerosas modificaciones. 

Las funciones de la Escribanía General de Gobierno, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak, son muchas y variadas. En primer lugar, autoriza y valida los instrumentos públicos notariales (escrituras) que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado bonaerense, sus organismos descentralizados, autárquicos o empresas.

También tiene bajo su órbita las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, si así lo requieren el Gobierno o las municipalidades. Por otra parte, la Escribanía realiza las licitaciones públicas de la provincia constituyéndose en un "brazo de apoyo técnico fundamental" para realizar con transparencia y seguridad jurídica la apertura de actos licitatorios.

El organismo también fiscaliza diariamente los sorteos que organiza el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia, y está facultado para intervenir en la toma de declaraciones juradas de bienes de distintos funcionarios provinciales y municipales.

Otra de sus importantes funciones es diseñar las actas de toma de posesión y juramento de funcionarios, y certificar las firmas de funcionarios y particulares en los actos jurídicos en cuyo trámite tenga intervención el Estado bonaerense.  

Uno de los mensajes políticos de Kicillof sobre el rol que pretende de este organismo tuvo lugar en febrero pasado, cuando en un acto de entrega de escrituras del programa "Mi Escritura, Mi Casa", en Almirante Brown, sentenció: "Se dice que los bonistas le exigen a la Argentina seguridad jurídica, menos incertidumbre, que respete el derecho de propiedad para grandes capitalistas, negocios y bancos. Está todo bien pero el gobierno de la Provincia va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires".

Se trata de Paula Sidoti, una escribana y abogada especializada en derecho administrativo con más de nueve años de carrera en la Escribanía. Su designación fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial. 

26 de marzo de 2020

El gobierno de Axel Kicillof designó al frente de la Escribanía General de Gobierno a Paula Sidoti, una escribana y abogada platense especialista en derecho adimnistrativo que se desempeña en el organismo hace más de 9 años. La medida se oficializó a través del decreto 146/2020 del Boletín Oficial, en el que el Gobernador decidió "impulsar la limitación" de Marcos Rospide en el cargo de Escribano General y designar a Sidoti, que ingresó en el año 2010 y venía trabajando como escribana delegada.

La flamante funcionaria tiene 49 años y se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, donde comenzó a militar en el peronismo. Fue directora general de Asuntos Jurídicos en la Cancillería argentina durante casi 4 años, entre 2007 y 2010; y se desempeñó como asesora en el Consejo de la Magistratura de la Nación en 2006.

Durante su recorrido en la administración y en ámbitos académicos, Sidoti se dedicó a trabajar en temas relacionados con las políticas de Hábitat y la gestión del territorio. En ese sentido, en el año 2000 formó parte del equipo que elaboró el Código de Ordenamiento Urbano original de La Plata, la Ordenanza 9231 que años más tarde sufrió numerosas modificaciones. 

Las funciones de la Escribanía General de Gobierno, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak, son muchas y variadas. En primer lugar, autoriza y valida los instrumentos públicos notariales (escrituras) que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado bonaerense, sus organismos descentralizados, autárquicos o empresas.

También tiene bajo su órbita las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, si así lo requieren el Gobierno o las municipalidades. Por otra parte, la Escribanía realiza las licitaciones públicas de la provincia constituyéndose en un "brazo de apoyo técnico fundamental" para realizar con transparencia y seguridad jurídica la apertura de actos licitatorios.

El organismo también fiscaliza diariamente los sorteos que organiza el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia, y está facultado para intervenir en la toma de declaraciones juradas de bienes de distintos funcionarios provinciales y municipales.

Otra de sus importantes funciones es diseñar las actas de toma de posesión y juramento de funcionarios, y certificar las firmas de funcionarios y particulares en los actos jurídicos en cuyo trámite tenga intervención el Estado bonaerense.  

Uno de los mensajes políticos de Kicillof sobre el rol que pretende de este organismo tuvo lugar en febrero pasado, cuando en un acto de entrega de escrituras del programa "Mi Escritura, Mi Casa", en Almirante Brown, sentenció: "Se dice que los bonistas le exigen a la Argentina seguridad jurídica, menos incertidumbre, que respete el derecho de propiedad para grandes capitalistas, negocios y bancos. Está todo bien pero el gobierno de la Provincia va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires".

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Se trata de Paula Sidoti, una escribana y abogada especializada en derecho administrativo con más de nueve años de carrera en la Escribanía. Su designación fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial.