En medio de la cuarenta total y la propagación del virus COVID-19, los inquilinos de distintos puntos del país buscan que se implementen medidas para que sus economías se vean menos afectadas.
En medio de la cuarenta total y la propagación del virus COVID-19, los inquilinos de distintos puntos del país buscan que se implementen medidas para que sus economías se vean menos afectadas.
Por este motivo, la Federación Nacional de Inquilinos lanzó una serie de propuestas para amparar durante el aislamiento social obligatorio a todas aquellas personas que alquilan.

La Asociación Bancaria retomó las paritarias y ratificó un nuevo acuerdo en línea con la inflación, acumulando un 24,8% de aumento lo que va del año.
Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
En el documento firmado y difundido por entidad, se deja en claro el estado de preocupación por “la situación que están atravesando aquellos argentinos y argentinas que no tenemos un techo propio”.
Por dicho motivo, es que desde la Federación sostienen: “En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19 y creemos fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos y las inquilinas por el plazo de 60 días”.
Entre la lista de pedidos se encuentran los siguientes:
-Transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas.
-Suspensión de intereses de expensas y alquileres.
-Extensión automática de los contratos de alquiler.
-Suspensión de desalojos.
-Congelamiento del precio de los alquileres.
-Suspensión de pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares.
-Creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.
Cabe destacar que este documento fue firmado por la red de Inquilinos San Juan, Inquilinos Tandil, Inquilinos Agrupados, Inquilinos Córdoba, Asociación Civil inquilinos de Corrientes, Unión de Inquilinos de Rionegrinos y los Inquilinos Santa Cruz.