Festejar un cumpleaños en plena cuarentena parece algo aburrido y hasta imposible: los bares y restaurantes están cerrados, nadie puede salir de sus casas salvo que sea de extrema necesidad, y las reuniones de personas en espacios reducidos están prohibidas. Todas estas acciones fueron ratificadas este jueves con el decreto del presidente Alberto Fernández, quien dispuso un “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 31 de marzo.
Sin embargo, algunos se las pueden arreglar igual, con ayuda de sus familiares y la tecnología. Es el caso de León, quien iba a festejar su cumpleaños de cinco en una casita de fiestas pero lo tuvo que suspender debido a la pandemia mundial de COVID-19 y las medidas de las autoridades. Ante este panorama, le organizaron un cumpleaños virtual que fue compartido y rápidamente viralizado por las redes sociales.
Además, el cumpleañero recibió los saludos de algunos jugadores y ex jugadores del Pincha: en Twitter lo felicitaron Rodrigo Braña, Israel Damonte y Jonatan Schunke.
Su hermano Francisco fue quien coordinó la celebración con gran parte de los parientes, y logró que se conecten al mismo tiempo por videollamada para poder dar la sorpresa. A la hora de soplar la vela, pusieron varios celulares en la mesa y así fue que, de repente, aparecieron abuelos, tíos y primos para cantarle el feliz cumpleaños a un asombrado León, quien con la camiseta de Estudiantes aplaudía la situación.
"En principio la idea era en una casita de fiestas pero lo cancelamos cuando dijeron que no se podían hacer reuniones de muchas personas", detalló Francisco, y agregó: "Entre los niños y familiares casi todos eran pacientes de riesgo, entonces desde el mediodía fuimos coordinando para que todos estén a la noche conectados".
"Mi hermano iba a festejar el cumpleaños, se le suspendió por el coronavirus, así que lo festejamos igual en cuarentena", tituló su hermano al video que en horas superó las 80.000 reproducciones.