Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, Nancy Santoro (62) recibió cinco impactos de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo por los cuales tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Martín. Allí, fue asistida por el personal médico, quedando internada en estado estable.
Por su parte, su esposo Guillermo Bertoloti (60) recibió seis disparos y si bien fue derivado al hospital en otra ambulancia, los profesionales confirmaron su fallecimiento minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Ambos fueron baleados dentro de su domicilio de 29 entre 41 y 42 en un confuso y violento episodio. De acuerdo a las fuentes, el hijo del matrimonio se encontraba en el lugar al momento del hecho y aseguró que "se estaba bañando, escuchó los disparos y cuando salió se encontró con la escena". Por este motivo, se barajó la teoría de un intento de robo.
Sin embargo, esto no fue convincente para los investigadores ya que, según expresaron, el joven de 28 años se contradijo en sus dichos. Asimismo, trascendió que mientras el personal del SAME trasladaba a Bertoloti, este habría dicho que fue su hijo quien realizó los disparos, algo que, sin embargo, fue negado por la mujer-

De esta manera, toma aún más fuerza la hipótesis de que el crimen se produjo en el marco de una pelea intrafamiliar y no en un ataque de delincuentes. Por este motivo, el muchacho pasó a ser el principal sospechoso y fue detenido por efectivos policiales.
En este contexto, aún se están realizando las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en las que sucedió el episodio. La causa, a cargo de la UFI N° 5, fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego" y "tentativa de homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego".