En La Plata en lo que va del año se confirmaron 16 casos de dengue. El intendente Garro sostuvo que se espera que en los próximos días se registre el pico máximo en la ciudad y, en ese marco, la Comuna intensifica los operativos ante las denuncias de habitantes de distintas zonas que han denunciado piletas por falta de mantenimiento o agua estancada con una gran cantidad de mosquitos.
Una situación de este estilo se dio en Barrio Norte. Vecinos manifestaron su preocupación por una piscina sucia en 38 entre 10 y 11, a pocas cuadras de donde se confirmó un caso autóctono. Según contó a 0221.com.ar una mujer que vive en una vivienda lindera, la propiedad se encuentra abandonada: “Tiene toda la pileta con agua podrida. Es un peligro”.
Cabe recordar que horas atrás la Secretaría de Salud de la Comuna informó que descubrieron el quinto caso autóctono en 12 y 42, como ya había sido advertida por el presidente del Colegio de Médicos en un audio que se volvió viral. Se trata de un vecino que tiene una cascada de agua en su casa, lo que dio rápida intervención al personal de Zoonosis, que vació la fuente y fumigó toda la zona.
El panorama de Barrio Norte se vivió también en inmediaciones de Parque Castelli. Como contó este medio, una pareja de 75 y 79 años señalaron que una pileta de una vivienda ubicada en Diagonal 74 y 21 presenta agua en mal estado y abundante vegetación, por lo que temen que sea un “criadero de dengue”.

En ese sentido, el Municipio intervendrá judicialmente. Las autoridades aguardan que se expida la orden de allanamiento, para poder ingresar a las propiedades, limpiar y fumigar. Ni bien obtengan el permiso, las tareas serán encabezadas por personal de la Dirección de Zoonosis.