- Temas del día
- Río de la Plata
- Parque Saavedra
- Taxis
- GNC
- UNLP
- Banco Provincia
- Mundial 2026
- Gimnasia
- Estudiantes
Mientras se extreman las medidas de prevención en todo el territorio argentino, en nuestra ciudad se llevó a cabo un procedimiento en un súper chino, tras haber recibido una denuncia de que sus dueños habían roto las normas de prevención establecidas por el ministerio de Salud.

El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un proyecto para suspender el secuestro de los autos de aplicación mientras avanza el debate por la regulación.
Realizaron 11 detenciones, miles de inspecciones y decenas de infracciones durante procedimientos de prevención realizados en varios puntos de La Plata.
El operativo fue montado en el comercio “King Súper”, ubicado en calle 149 entre 45 y 46. Los propietarios del comercio son de origen asiáticos y los mismos habrían tenido contacto con familiares que llegaron hace pocos días de aquel continente.
Según informaron fuentes policiales y del Municipio, a 0221.com.ar, el procedimiento se realizó durante la mañana de este jueves y luego de una denuncia que llegó a la línea de WhatsApp dispuesta por la Municipalidad para advertir sobre este tipo de casos.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía y personal del SAME, quienes se encargaron de activar el protocolo correspondiente para este tipo de casos. “Se procedió a notificación, detención y aislamiento de los implicados”, confirmaron fuentes oficiales.
De esta forma se procedió al traslado de los dueños del supermercado chino, a los cuales se le exigirá el cumplimiento de la cuarentena correspondiente, según lo establecido por el ministerio de Salud de la Nación.