“Tengo la sensación que muchos platenses pudieron y tomaron conciencia de la situación que pasa en el mundo, y que pasa por ende en nuestro país y en nuestra ciudad puntualmente. Pero también tengo la obligación de contarles que siento que muchos platenses todavía no tomamos conciencia del coronavirus”, es una de las primeras frases del intendente Julio Garro, en el video difundido durante las últimas horas en sus redes sociales.
El propio Jefe Comunal decidió grabar el mensaje en la intimidad de su despacho y emitirlo a todos los vecinos con el objetivo de llevar tranquilidad y seguir concientizando a la población en medio de la propagación del virus COVID-19.
Además, el video es el modo que eligió para explicar a los platenses las razones y los alcances del decreto que firmó para prohibir que durante el fin de semana largo que se avecina haya actividad en los bares, boliches y restaurantes.
"El fin de semana largo no debe ser tomado como unas vacaciones o recreo", dice en el mensaje para fundamentar la decisión. Para el jefe comunal, "son momentos de mucha responsabilidad", "de ocuparse más que de preocuparse". Pero también de "solidaridad".
Explica en el mensaje los alcances de la medida que comenzará a regir el vermes 20 a las 18 y concluirá el miércoles 25 a las 6 de la mañana. Involucra a "todos los locales con esparcimiento y van a funcionar únicamente con la modalidad delivery".

"Cuanto menos estemos en la via publica menos virus habrá en la ciudad", enfatizó el jefe comunal e invitó a los platenses a "hacer un esfuerzo muy grande". En el cierre optó por un mensaje esperanzador: "Estoy seguro de que vamos a ganar esta pelea".