Un micro de la empresa de turismo Nadasa SRL que llegaba a La Plata desde Brasil fue recibido por autoridades sanitarias apenas bajó de la Autopista La Plata - Buenos Aires para analizarlos y comprobar que ninguno presentes síntomas compatibles con coronavirus.

El inicio del proceso fue postergado. Osvaldo Martínez, al que el chofer había apuntado por el cuádruple femicidio, exige que dé explicaciones en el banquillo.
Después del primer contacto con las autoridades, el micro fue conducido hacia el Estadio Único, en 25 y 32, en medio de un estricto operativo sanitario. A bordo viajaban 52 personas, incluyendo a los choferes y coordinadores.
Ya en el Estadio, el operativo de seguridad sobre la avenida 25, frente a uno de los accesos del Estadio, fue llamativo el despliegue de ambulancias, móviles de defensa civil y patrulleros. Así como de personal sanitario con todo el equipamiento necesario para la prevención.
El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, indicó la tarea en el lugar consistió en explicarles a los pasajeros lo que tiene que hacer a partir de ahora. Se los limpió con alcohol en gel y se les proveyó un barbijo.
En el lugar, la policía sanitaria les brindó capacitación para enfrentarla cuarentena, con la expresa recomendación de no romperla. Y les hizo firmar el consentimiento para volver a sus hogares. Los viajeros platenses lo hicieron en autos particulares y los berissense en combis dispuestas por la Municipalidad.
El contingente había partido a principios de marzo para un viaje de 15 días. El pasaje está integrado por jubilados del grupo de la Tercera Edad Volver a Empezar que nuclea a platenses y berissenses, por lo que actuaron ambos municipios
Más allá de que en principio ninguno de los viajeros manifestó haber tenido síntomas, de todos modos los pasajeros seguirán siendo monitoreados incluso después de llegar a su hogar, mientras dure la cuarentena preventiva.
"Tenemos los datos de todos para después hacer un seguimiento y estar atentos a los síntomas, como lo venimos haciendo con todas las personas que llegan desde el exterior", explicó Rifourcat.
"Somo concientes de lo que ocurre y sabemos todo lo que tenemos que hacer", dijo a 0221.com.ar, una de las pasajeras que se asomó por la ventanilla y comentó que tiene todo preparado en su casa para cumplir con el aislamiento de 15 días.
Los pasajeros fueron bajando y de a uno fueron desinfectados con alcohol en gel y firmaron las declaraciones juradas. Los testimonios y las imágenes del operativo se pueden ver en el video de las transmisión en vivo que acompaña esta nota.
Las medidas de seguridad se dan en el marco de una ampliación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Si bien en La Plata hay algunos casos en observación, por el momento no se ha registrado ningún caso confirmado.