Como parte del plan de acción para evitar la propagación del coronavirus en la región, el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió suspender los viajes de trenes y colectivos de larga distancia desde el viernes a la medianoche. Tras el anuncio, la Terminal de Ómnibus de La Plata se llenó de gente para poder viajar antes de que empiece a regir la medida que impulsa el Ejecutivo Nacional.
En la mayoría de los casos tratando de cumplir con lo recomendado por los especialistas, los pasajeros hicieron largas filas con grandes bolsos y valijas en cada una de las plataformas de salida de los colectivos de forma ordenada, entendiendo el momento crítico que está atravesando el país por la propagación de la pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta.
Las imágenes enviadas al WhatsApp de 0221 se transformaron en una postal que se repitió a lo largo de la jornada, luego de los anuncios del Gobierno Nacional. Teniendo en cuenta que La Plata es una ciudad universitaria, muchos estudiantes decidieron volver para su ciudad natal para cumplir con las condiciones de aislamiento que impulsan las autoridades sanitarias y también dar una mano con sus familiares mayores de 60 años.
En concreto, los viajes de larga distancia en colectivo estarán suspendidos durante toda una semana, más precisamente desde el viernes 20 a las 00 hasta el 25 de marzo. La medida que tomó el Ministerio de Transporte también fue para desalentar las tradicionales “escapas de fin de semana” y así evitar lo que sucedió este lunes en Monte Hermoso, donde una gran cantidad de autos se movilizaron hacia la ciudad balnearia.

En este contexto, será fundamental que cada uno de los pasajeros cumpla con las recomendaciones de higiene que emitieron las autoridades con el objetivo de colaborar entre todos que el virus se propague con más facilidad en nuestro país.