Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el episodio se registró minutos antes de la 1, cuando los efectivos del Comando de Patrullas realizaban un recorrido de rutina por la zona y, al llegar a 602 entre 117 y 118, pararon para identificar a un adolescente que se encontraba en actitud sospechosa.

La víctima tenía 22 años y recibió dos disparos a quemarropa. El autor de brutal crimen todavía sigue prófugo y es buscado en La Plata y la región.
Una maestra de La Plata dejó su hogar de El Mondongo para ir a trabajar y al regresar se encontró con una triste escena. Investigan si hubo inteligencia previa.
Sin embargo, en ese momento el implicado trató de evitarlos y continuó su marcha. Por este motivo, se le impartió la voz de alto, a la que el joven respondió sacando una cuchilla de unos 40 centímetros con la cual intentó agredir al personal policial.
Rápidamente, los agentes se abalanzaron sobre él, lograron desarmarlo e identificarlo. Tras incautar el objeto punzante, finalmente lo trasladaron a la comisaría Decimosexta donde quedó alojado a disposición de la UFI del Joven Nº 1 por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad".