sábado 15 de noviembre de 2025

Confirmaron el segundo muerto por coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias de Chaco informaron que se trata de un hombre de 61 que sufría otras enfermedades y estaba internado en Resistencia. Se trata de las segunda víctima fatal por el COVID-19 y era uno de los cuatro casos confirmados en esa provincia del norte argentino.

--:--

Un hombre de 61 años que permanecía internado en una clínica privada de Chaco murió este viernes según confirmaron fuentes de la cartera de Salud de esa Provincia. César Cotichelli falleció alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de Resistencia, donde había sido internado y aislado al comprobarse que padecía de coronavirus.

La víctima, un ingeniero que se desempeñaba como docente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), había regresado de Italia y presentado algunos síntomas de la enfermedad, por lo que quedó hospitalizado el martes pasado. Con el correr de los días su cuadro comenzó a empeorar y finalmente murió, convirtiéndose en la segunda víctima fatal del virus en el país.

Lee además

Cotichelli contaba con una vasta trayectoria profesional. Fue presidente del directorio de la empresa estatal de servicios energéticos Secheep, entre 2013 y 2015. Anteriormente, había sido vocal del Directorio y había ocupado otros cargos jerárquicos en la compañía provincial.

En ambas universidad lamentaron el hecho y se despidieron del ingeniero. "Debemos compartir una noticia muy triste para toda la comunidad universitaria de UNCAUS, es la muerte del ingeniero Cesar Cotichelli, docente de nuestra casa de altos estudios. Saludamos a su familia y los acompañamos en tan irreparable pérdida", escribieron en la UNCAUS y la UTN también hizo lo propio al expresar su "consuelo y paz" para la familia del docente.

La primera víctima fatal en Argentina se registró en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 7 de marzo, donde un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich murió a causa de las complicaciones respiratorias. Tenía 64 años y serios problemas cardíacos y respiratorios previos.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la existencia de 31 contagios en el país, 29 de los cuales siguen activos. El pasado jueves se confirmaron diez nuevos casos de contagio en el país y tres de ellos se convirtieron en los primeros no autóctonos.

El virus ya se cobró al vida de más de 5 mil personas en todo el mundo y otras 137 mil personas padecen la enfermedad y están siendo atendidas en una larga lista de países afectados a lo largo y ancho del planeta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar