El crimen de una mujer en su casa de 39 entre 20 y 21 mantiene consternado al barrio La Loma mientras los investigadores siguen en el lugar tomando testimonios y analizando la escena. El desorden que reinaba en la vivienda y la mecánica del homicidio llevan a plantear la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, sin embargo los investigadores no descartan ninguna posibilidad.
Uno de los primeros elementos que surgieron desde el lugar fue producto del trabajo de los médicos forenses que en primera instancias determinaron que la muerte de Carmen Rodríguez, de 84 años, se habría producido por “asfixia por sofocación”. Los profesionales detectaron también que la víctima sufrió un golpe en la cabeza.
La autopsia revelará la hora en que ocurrió el homicidio. Pero entre los elementos que surgieron de las primeras actuaciones del fiscal Marcelo Romero aparece la posibilidad de que el autor haya ingresado por los fondos de la vivienda, a través de una escalera.
Los ambientes de la vivienda ubicada a mitad de cuadra se encontraban absolutamente desordenados, lo que hace suponen que es fue producto de la búsqueda de elementos para robar.

El o los atacantes ingresaron, posiblemente, conociendo que la víctima vivía sola. Fuentes de la investigación indicaron que aún se mantenía laboralmente activa, era trabajadora en una escribanía, a la que acudía todos los días movilizándose en un remís.
El cuerpo fue hallado después de un llamado al 911 realizado por un sobrino de la víctima que llegó al lugar alertada por una vecina que intentó comunicarse sin lograrlo. Trascendió que al llegar el familiar encontró la puerta de entrada abierta, lo que podría suponer que por allí se fue el asesino.

Fue el sobrino el que hizo el llamado al 911 cuando vio la escena: todos los ambientes revueltos y el cuerpo de su tía inerte, tirada boca arriba, vestida y con un golpe en la cabeza.
En lo que va del 2020, se contabilizaron 20 homicidios en distintos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada (once más que en 2019 a esta misma altura del año). Del total, la mayoría se produjo mediante el uso de arma de fuego, ubicándose en segundo lugar aquellos cometidos con arma blanca. Por otra parte, de los 19 casos que se habían registrado hasta ahora, 16 fueron esclarecidos por la Policía mientras que los tres restantes aún son un misterio.
El último hecho había sido en el mismo barrio.El 3 de marzo, Guillermo Bertoloti (60) fue asesinado de al menos seis disparos dentro de su vivienda de 29 entre 41 y 42. Su esposa, Nancy Santoro (62) resultó herida y tuvo que ser internada en el hospital San Martín Y el principal sospechoso es su hijo.