La fundación FundaCore realizó la venta de catorce toneladas de tapitas de plástico con el objetivo de comprar equipamiento para el Hospital de Niños.
La fundación FundaCore realizó la venta de catorce toneladas de tapitas de plástico con el objetivo de comprar equipamiento para el Hospital de Niños.
La entrega de las bolsas repletas de tapitas se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en la sede del lugar, en 55 entre 16 y 17.

En un documental, los rugbiers detenidos en La Plata por el asesinato de Fernando Báez Sosa cuentan cómo atraviesan sus días tras las rejas.
El estudio de FundPlata se llevó a cabo en 18 comercios de La Plata con venta al público de los tres rubros.
A la ONG la integran padres y amigos de chicos operados de afecciones cardíacas de la terapia intensiva cardiovascular del Hospital de Niños de nuestra ciudad. Desde hace tiempo trabajan a pulmón para juntar fondos y colaborar en el mantenimiento del centro de salud.
"Nuestro objetivo es dar el máximo soporte a la sala I de la Terapia Intensiva Cardiovascular donde los pacientes con cardiopatías congénitas siguen su tratamiento post operatorio", describen en su web.
Meses atrás, 0221.com.ar entrevistó a quienes llevan a cabo esta obra solidaria, Pamela Bonac y Leonardo Rostkowsky. Lo hacen desde mayo de 2014 y todo surgió por lo que ocurrió con su hijo. Tras siete meses de internación, tres cirugías y muchos momentos angustiantes, todo salió bien para ambos y decidieron trabajar a pulmón para juntar fondos y colaborar en el mantenimiento del hospital que tanto los acompañó.
La primera campaña de recolección de tapitas de plástico fue un año y medio después de creación de la organización. En aquella oportunidad, FundaCore logró juntar ocho toneladas pero lo más importante fue la respuesta inmediata que tuvo de los vecinos. Más tarde, también comenzaron a pedir llaves, latitas y desodorantes usados, para poder tener otro ingreso, en este caso, cobre y bronce.
Es importante señalar que cada vez que la fundación fijaba un objetivo, sus integrantes de la fundación consultan a la Jefa de la Terapia Intensiva para saber cuál es el equipamiento que hace falta. Gracias a estas acciones, lograron comprar cuatro bombas de infusiones y dos respiradores, además de materiales como pintura o blindex para mejorar las condiciones edilicias.
Con la venta de estas catorce toneladas de tapitas de plástico el siguiente objetivo es comprar equipamiento para el quirófano de cirugía cardiovascular del hospital: un frontoluz e instrumental quirúrgico.