Las autoridades educativas bonaerenses ya analizan implementar un plan de continuidad pedagógica para aplicar en caso de que sea necesario tomar la decisión de suspender las clases. El protocolo, según trascendió, tiene características similares al aplicado en 2009 cuando se produjo la epidemia e gripe A y se interrumpió el ciclo lectivo en las escuelas.
El programa, según informó el diario Tiempo Argentino, incluye lineamientos generales, métodos y materiales pedagógicos y didácticos para cada nivel y modalidad de enseñanza y busca garantizar la trayectoria educativa de los estudiantes en los casos en que deban permanecer en su casa aislados por el coronavirus o que haya suspensión general de clases.
La decisión de avanzar con el diseño del plan de continuidad pedagógica para tenerlo preparado en caso de que las autoridades sanitarias consideren que hay que suspender las clases, surgió de la reunión del Comité Interministerial que creó el gobernador Axel Kicllof para abordar el modo de encarar la llegada del coronavirus al territorio bonaerense.
Cómo se dijo, el antecedente más cercano ocurrió durante el gobierno de Daniel Scioli, cuando el brote de gripe obligó a adelantar las vacaciones de invierno y suspender las clases.

De todos modos, desde la cartera que conduce Agustina Vila intentaron no generar alarma en padres y docentes. Afirman que el protocolo forma parte de las medidas que deben tener en carpeta por si hay que apelar a ellas si la enfermedad avanza en el territorio. "Uno de los escenarios posibles, teniendo en cuenta lo que pasó en 2009 con la Gripe A, es la suspensión de clases. Todos esperamos que eso no ocurra, pero igual las escuelas deben estar preparadas", cita Tiempo Argentinos a fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación. Y remarcaron que el objetivo es "informar y no generar psicosis".

Por otro lado, el ministerio de Salud bonaerense informó a los directivos sobre el protocolo que deben activar en cada establecimiento en caso de que un alumno o docente presente síntomas compatibles con el coronavirus. Ese protocolo también incluye el refuerzo en la provisión de elementos de higiene como jabón y lavandina.