ver más

Confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en el país y ya son cuatro en la Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que dos pacientes fueron diagnosticados con el virus que mantiene en alerta a todo el planeta y cuyo brote fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según detallaron, los casos se registraron en Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, donde ya hay dos casos confirmados.

En medio de la preocupación por el avance del coronavirus en Argentina, las autoridades sanitarias confirmaron que dos personas más fueron diagnosticadas con el virus, uno de ellos residente de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Este fue el cuarto caso que se registró en territorio bonaerense y se suma a los tres que estaban internados tras haber arribado al país de diferentes destinos europeos. En total, son 21 los afectados en todo el país.

Este caso se suma a los ya detectados en San Martín, Vicente López y La Matanza; todos ellos son importados, por lo que los contagios se dieron durante su estadía fuera de Argentina.

"Hoy fueron confirmados dos (2) nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires", informaron las autoridades”, señalaron las autoridades sanitarias de Nación, mediante un reporte. El documento también aclara que “a la fecha, se registran un total de veintiún (21) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido”. “Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregaron.

En ese sentido, desde la cartera de Nación señalaron que “las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Hasta el momento son cuatro los pacientes contagiados con coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, y para tranquilizar a la población, el Ejecutivo dispuso del 148, una nueva línea de atención gratuita e inmediata para contestar todo tipo de consultas y así evitar la propagación del virus que mantiene en vilo a todo el mundo.

Según la palabra de los especialistas, Argentina todavía continúa en fase de contención para “para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en las próximas horas saldrá un Decreto que impondrá una cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que estuvieron en los países más afectados por la propagación del coronavirus. “La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy, si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", argumentó.

Te puede interesar