"Los casos de coronavirus siguen en aumento en cada región de Italia los hospitales no dan abasto, la situación es alarmante. La prevención es clave. Los controles para ingresar a la Argentina deberían ser obligatorios", escribió en su cuenta personal de Twitter el exjugador de Gimnasia, Lucas Castro.
En ese sentido, el futbolista que actualmente viste los colores del Spal, club que milita en el Serie A del Calcio italiano, manifestó su preocupación por el avance del virus y agregó: "Digo esto porque me asusta que pueda pasar lo mismo en mi país".
Por estas horas, Italia se encuentra en alerta por el avance que tuvo el coronavirus en la región de Lombardía y se convirtió en el segundo país, detrás de China, donde se registraron mayor cantidad de muertes y personas contagiadas.
En este contexto, el Gobierno italiano decretó la suspensión del campeonato de fútbol hasta el 3 de abril, con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus y que la situación empeore aún más.

Teniendo en cuenta esto, el Pata Castro utilizó su cuenta de Twitter para advertirle a todos sus seguidores argentinos la dramática situación que se está viviendo en el viejo continente y que las autoridades tomen nota para evitar que ocurra lo mismo en nuestro país.