Sábado caluroso en La Plata. Eran casi las 5 de la tarde, cuando un joven llegó en moto junto a una chica a la tienda ubicada en 7 entre 608 y 609. Se bajó y entró al comercio: tras amenazar a la comerciante con un arma, escapó con un $8.000. Toda la secuencia quedó filmada por una de las cámaras de seguridad.
Todo sucedió a plena luz del día. Al delincuente no le importó estar a cara descubierta ni que hubiese otros clientes en el local. Según el relato de la damnificada, el hombre ingresó y empezó a ver los movimientos del negocio, luego fue directamente a consultar a una empleada.
“Pidió un par de zapatillas y después le consultó si lo que había en la vidriera era lo único”, contó Raquel, la dueña del comercio que funciona hace más de 40 años en Barrio Aeropuerto. Ella estaba atendiendo en el fondo del local atendiendo a otras personas: cuando se acercó a la caja, el joven sacó un revólver, dio la vuelta al mostrador y se le fue encima.
“Me apoyó el arma en el cuerpo y me arrinconó contra la pared. Me dijo: ‘No grites, que te pego un tiro’. Sacó toda la plata que teníamos en la caja y se fue caminando hasta la moto”, siguió contando la mujer a El Día. Con el botín en mano, salió del comercio y huyó junto a su presunta cómplice por 7 con sentido a La Plata. Según su cálculo, escapó con alrededor de $8.000.
Tras el robo, presionó el botón anti pánico y minutos después llegó la Policía. “Actúan con una impunidad que asusta”, se quejó.