Todo ocurrió este jueves por la noche, cuando el micro de la Línea 275 hacía su habitual recorrido de vuelta de Punta Lara y llegando a la Estación de Tren de La Plata. Según contó una testigo, a 0221.com.ar, en una de las paradas subieron dos sujetos “en aparente estado de ebriedad y drogados”.
Los mismos comenzaron a insultarse y luego a pelear entre ellos, poniendo en riesgo la seguridad del resto de los pasajeros. Fue allí cuando el chofer decidió pedirles que se bajaran del micro, algo que hizo enfurecer aún más a uno de los implicados en el conflicto.
Como se puede percibir en las imágenes grabadas por otras pasajera, y que envió al WhatsApp de 0221, el joven empezó a insultar desaforadamente al conductor y amenazarlo de manera incesante.
“Abrime la puerta o no manejás más”, gritaba el joven al chofer del micro mientras seguía pegando piñas a los vidrios de la puerta del ómnibus. El agresor se le acercaba de manera intimidante al quien conducía el 275, quien de todas formas intentaba que el individuo bajara de la unidad.

Tras una cataratas de insultos, amenazas y golpes a los vidrios y plásticos del micro, el agresor terminó descendiendo del colectivo. Sin embargo, no cesó con su ataque y comezó a romper el parabrisas, hasta que el chofer pudo mover y continuar con la marcha.
Según contaron algunos colectiveros que realizan este recorrido habitualmente, episodios como este son moneda corriente y se “sienten desprotegidos”.