Con una temperatura que se encuentra en torno a los 33°C y la térmica que roza los 40°C en la ciudad, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidieron elevar a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo y dieron una serie de recomendaciones para que los vecinos se mantengan a resguardo de las altas temperaturas y eviten golpes de calor.
Según se indicó, "se esperan valores de temperaturas máximas cercanas a los 33°C, pero con valores de sensación térmica entre 37 y 40°C". En ese marco, se le pidió a los vecinos mantenerse hidratados, no exponerse al sol directo entre las 11 y las 16, evitar tomar bebidas alcohólicas o gaseosas y reducir la actividad física, entre otras sugerencias.
A pesar del intenso calor y las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves, los expertos también adelantaron que se espera la formación de algunas tormentas aisladas sobre la ciudad, lo que podría traer un poco de alivio ante el sofocante calor platense. Sin embargo, el pronóstico no es nada alentador, ya que se esperan máximas de entre 27 y 29°C para este viernes y el próximo fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también mantiene un nivel de alerta en "Amarillo" y, así como sus colegas platenses, advirtieron que las probabilidades de lluvias irán en aumento durante las próximas horas.


Los meteorólogos también adelantaron que el viernes transcurrirá con mal tiempo y lluvias y tormentas intermitentes tanto en La Plata como en toda la región.