En las últimas horas se dio a conocer la intención de sancionar severamente a aquellos conductores que cometan faltas graves en Berisso. En el Municipio ya comenzaron a impulsar una medida para quitar las licencias de conducir a los infractores de este tipo.
En este sentido, los inspectores o los policías podrán retener dicha licencia. Luego la van a remitir al Juzgado, otorgándole a los conductores una boleta de citación del inculpado, instrumento que los habilita a estas personas a conducir sus vehículos por un término de 30 días. Esto le ocurrirá a todos los que comentan infracciones como: avanzar con luz roja, circular sin seguro, estar en estado de alcoholemia positiva o falta de Verificación Técnica Vehicular.
El Juez de Faltas, Jorge Troncoso explicó: "Dentro de ese plazo, deberán presentarse en el Juzgado a los efectos de resolver la cuestión generada a partir del labrado de esta acta y una vez resuelto el caso se les restituirá la licencia a los interesados".
Al mismo tiempo informaron que en caso que no se presenten, transcurrido determinado período, no solamente se aplicará una sanción, sino que también se va a inhabilitar a la persona que conducía la unidad, procediéndose a la destrucción de su licencia de conducir.
Cabe mencionar que, previo a la implementación de este nuevo sistema, dentro de dos o tres meses aproximadamente, se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los conductores. Cabe resaltar que con la boleta de citación del inculpado que se entregará, se podrá circular por todo el territorio argentino, ya que surge de una Ley Provincial que está vigente, que adhiere a la Ley nacional.