Este miércoles a los 69 años murió Carlos Barisio, el legendario arquero récord en nuestro país que brilló en Ferro Carril Oeste en 1981, logrando dejar su arco invicto durante 1.075 minutos. Dicha marca aún no fue superada y es por eso que muchos los recuerda con gran nostalgia al hombre nacido en San Fernando.
Barisio surgió de River en 1968 y estuvo en la entidad Millonaria hasta 1973. Luego recaló en Gimnasia, donde atajó un total de 43 partidos entre febrero y noviembre de 1975, disputando los torneos Metropolitano y Nacional de ese año.
Su gran récord de valla invicta, conseguido durante el primer semestre de 1981 y cuando tenía 38 años de edad, sigue vigente en fútbol argentino y hasta el momento nadie pudo quebrantarlo.
"Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a la familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!", informó la entidad de Caballito por intermedio de sus redes sociales. "Carlos Barisio fue campeón con Ferro en 1982 y logró el récord, aún vigente, de 1.075 minutos sin recibir goles en el fútbol argentino. Siempre te recordaremos", agregó la institución en su perfil oficial.
Barisio, quien había admitido tener cáncer de pulmón y estar en pleno tratamiento, también defendió los colores de All Boys, Deportivo Armenio y Chacarita Juniors. Hoy gran parte del ambiente futbolero, siente su partida y se multiplican las muestras de afecto.