"No tengo perros porque justamente tengo miedo a que pasen estas cosas y no tengo idea si puede ser malo o no por naturaleza, pero lo que sí sé es que el perro vino directamente a atacar a mí hija. Ella está traumada y al ver los pedazos de carne y sangre pensé que la mataba. Lo que expongo es para que no le pase a nadie más”, relató Anabel, la mamá de la beba de un año y medio que fue violentamente atacada por un perro pitbull el pasado sábado.
Notoriamente angustiada, la mujer le contó a Berisso Ciudad que su familia aún sigue en estado de shock y agradecen que la pequeña esté viva.
Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando la mujer y su hija Delfina estaban disfrutando de un agradable paseo por Montevideo y 27, en Berisso. En ese momento, la mamá bajó a la pequeña para que camine por la vereda pero inmediatamente fue sorprendida por un pitbull que le mordió salvajemente una de sus piernas.
Desesperada por protegerla, Anabel trató de levantarla pero el perro pegó un tirón que la volvió a arrastrar por el suelo y comenzó a forcejear con el animal, que no cedía a pesar de que para entonces lo apretaba con sus piernas. Alertados por los gritos de la mujer, los vecinos que transitaban por la zona fueron a socorrerla y lograron que el can finalmente soltara a la beba.
Conmocionada, la mujer no dudó y llevó de inmediato a la nena al Hospital Larraín, donde la asistieron de urgencia y le dieron 40 puntos en la pierna izquierda como consecuencia de la terrible hemorragia que le ocasionaron las mordidas del pitbull. Desde el sábado, la pequeña está asistiendo a la Unidad Sanitaria N°42 para que los médicos le realicen las curaciones y ya le adelantaron a la madre que no saben si volverá a caminar bien.

El dueño del can, en tanto, se comunicó con la familia de la víctima para pedir disculpas por lo sucedido y afirmó que el perro está vacunado y que se escapó porque "el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario".
Los vecinos de la zona le aconsejaron a Anabel que radicara una denuncia, ya que no es el primer episodio de estas características que protagoniza el violento animal.