Una beba de un año y medio fue víctima este martes de un brutal ataque de un perro pitbull que a punto estuvo de matarla. El hecho ocurrió el sábado cuando la niña, identificada por su madre como Delfina, sufrió las mordeduras del animal cuando ambas caminaban por la zona de Montevideo y 27, en Berisso.
Las heridas sufridas por la niña son elocuentes de la magnitud de la agresión y fueron difundidas por el portal de noticias berissense Berisso Ciudad. Las lesiones por la mordedura se profundizaron cuando la mujer intentó rescatar a la niña de las fauces del perro que a su vez tironeó de su pierna para arrastrarla.
La intervención de otros vecinos y los gritos generalizados terminaron con el animal soltando a la niña que fue llevada rápidamente al Hospital Larrain donde fue asistida con 40 puntos de sutura en la pierna izquierda.

El mismo medio informó que el dueño del pitbull se acercó a hablar con la familia para pedir disculpas e informar que su mascota estaba vacunada y que se escapó debido a que “el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario”.
El ataque renueva el debate en torno a la tenencia responsable de perros que pueden resultar agresivos.