Un dramático episodio sucedió en una precaria casa de calle 115 entre 517 y 518. Allí un nene discapacitado fue atacado por ratas mientras dormía. Los roedores le provocaron mordeduras en distintas partes del cuerpo, algo que obligó a que deba ser hospitalizado de inmediato.
La mamá del pequeño se mostró muy conmovida por este suceso y preocupada por las condiciones paupérrimas en las que viven ella y sus hijos. La vivienda se encuentra justo detrás del Barrio el Mercadito, rodeada de basurales y en un ámbito fértil para la propagación de estos roedores.
El nene de 4 años padece una paraplejia plácida e hidrocefalea mielomeningocele con espina bífida, lo que no le permite ningún tipo de movilidad. El chico duerme junto a su abuela, quien se dio cuenta de que una rata la había mordido en su pie y que también había atacado al pequeño.

Instantáneamente, los familiares llamaron a una ambulancia del SAME y lo trasladaron al Hospital de Niños de La Plata, donde fue asistido rápidamente. La criatura regresó en las últimas horas a su hogar, para llevar adelante un tratamiento de profilaxis e ingerir una batería de antibióticos para prevenir infecciones.
La madre del pequeño, y otros seis hijos, sigue alerta por estas situación y pide ayuda para mejorar las condiciones en las que actualmente viven sus pequeños, las cuales son paupérrimas y preocupantes.