jueves 21 de marzo de 2024

La Plata marcha por el travesticidio en la Zona Roja y reclama justicia por Roberta

Bajo la consigna "Dejen de matarnos", la organización Otrans realizará una marcha para reclamar por el crimen de Roberta, quien fue asesinada el sábado en horas de la madrugada. Piden que el Ejecutivo provincial tome cartas en el asunto para frenar "estas prácticas".

--:--

Lee además

Tras conocerse el trágico suceso, la organización difundió un comunicado en el que denunció y repudio el brutal asesinato de Roberta. Bajo el lema "Dejen de matarnos", Otrans pidió Justicia y que se tenga en cuenta el agravante por odio a la identidad de género, al tiempo que remarcó que este tipo de ataques no son aislados sino que vienen aumentando en los últimos años. "Desde Otrans Argentina denunciamos y repudiamos el travesticidio de nuestra compañera la Roberta, quien fue asesinada en la madrugada de este sábado", indica el escrito y agrega que "se encontraba en las calles 1 y 62, de La Plata, cuando fue increpada por dos hombres que la asesinaron violentamente de cuatro puñaladas". "Luego, fue trasladada al Hospital San Martin, donde finalmente a las horas, falleció", indicaron el comunicado.

Otrans le "exigió" al fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, titular de la UFI 16, "que investigue los hechos con perspectiva de género con el agravante por odio a la identidad de género, ya que este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución donde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años".

En esa línea también pidieron a las autoridades provinciales que tomen alguna medida al respecto de estos reiterados ataques, por lo que exigieron "al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; como a la Ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Estela Díaz; que tomen cartas en el asunto y determinen el cese de estas prácticas". "No toleraremos el avasallamiento de nuestras identidades. Apostamos a un Gobierno nacional y popular donde tomen en cuenta nuestros derechos", cerraron.

Tras el crimen, la Policía realizó un exhaustivo seguimiento y detuvo a dos hermanos, quienes son los principales acusados del asesinato. Los uniformados encontraron una cuchilla y ropa con sangre que fueron descartadas en 75 y 115. Además, lograron dar con el automóvil que los criminales habrían utilizado para huir de la escena, un Chevrolet Corsa de color blanco que estaba guardado en una vivienda de las calles 92 y 123, en Berisso.


Estos rastros encaminaron a las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de los dos hermanos señalados como los autores del hecho. Según informaron fuentes oficiales, fue en una vivienda de calle 75 entre 115 y 116 donde terminaron capturando a los delincuentes de 22 y 25 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar