La dramática escena se registró en la mañana del miércoles cuando, por razones que aún no están del todo claras, un repartidor y el dueño de un supermercado chino se trenzaron en una feroz pelea en la puerta del local. El brutal enfrentamiento quedó grabado en las cámaras de seguridad y esas imágenes serían clave para demostrar que el viajante llevaba consigo un sacacorchos con el que intentó apuñalar al supermercadista.
El abogado del comerciante, Marcelo Peña, dialogó con 0221.com.ar y señaló que "el repartidor tenía un sacacorchos". En esa línea, aportó una captura que podría ser clave en el desarrollo de la denuncia contra el viajante.
En esa misma línea, el letrado desmintió que el hecho se hubiera desencadenado por una pesada broma ligada al coronavirus y detalló que "parte de la denuncia es por discriminación, en el INADI; porque el repartidor les dijo 'chinos de mierda' y maltrató a la esposa del encargado del local".
Con miles de muertes en China y al menos un caso confirmado en Brasil, los ojos del mundo entero están puestos en este fenómeno y sin una cura conocida, en La Plata un supermercadista chino se trenzó a los golpes con un repartidor luego de que éstele hiciera un "chiste" a la cajera -también de origen chino- sobre la portación de coronavirus.
"¿Qué hacés coronavirus?", le habría dicho el repartidor -de acuerdo con los testigos del hecho- a la mujer y entonces habría desatado el enojo del comerciante. Aunque la Justicia deberá determinar cómo inició todo, lo cierto es que ambos se trenzaron en una fuerte pelea que quedó grabada en las cámaras del local, ubicado en 526 entre 12 y 13.