"Me contagié acá, soy un caso autóctono. Vivo en pleno centro platense, en un departamento, me contagié de caminar unas cuadras hasta el trabajo y me enteré que como el mío hay más casos", aseguró Natacha González en diálogo con 0221.com.ar, en medio de un rebrote de dengue que tiene preocupados a todos los platenses. Este jueves fueron confirmados otros dos casos de contagio en la ciudad y se renovó el alerta por la propagación de la enfermedad.
Mientras crece la preocupación, trascendieron una serie de audios que se viralizaron a través de WhatsApp, algunos de los cuales fueron desmentidos por los expertos de la Comuna. En ese marco, la mujer salió a aclarar que su caso es verídico, luego de que se difundiera el mensaje y se generar un fuerte revuelo.
"Más allá de mi indignación por haberme visto perjudicada en mi salud, el tema es que se podría haber evitado, me lo dijeron hasta los médicos; por la falta de fumigación durante el invierno para prevenir el brote en verano. Si no, si hubiese habido prevención, yo hubiese tomado precauciones, hubiese salido a calle con Off, como mínimo", expresó la mujer.
"Primero fui a la guardia del Instituto Médico Platense, no se me cruzaba por la cabeza que podía ser dengue. Cuando tuve manchas en todo el cuerpo me asusté y de ahí me derivaron al San Juan de Dios, al área de infectología. Incluso ellos no lo podían entender si yo no había viajado a ningún lado. Tardaron unos días en darme el diagnóstico, porque también sospechaban de sarampión, y el viernes pasado me lo confirmaron", agregó González.
Además, contó que en el hospital le dijeron que "hubo otro chico infectado, autóctono, y un par de casos más en el Rossi" que "no se dieron a conocer". "Yo vivo en un departamento que lo único que tengo es un balcón con macetas. Es pleno centro, no hay agua estancada ni zanjas", aseguró la vecina.

A pesar de la denuncia, en la Municipalidad no contabilizan el caso de González como uno de los 15 de las que se tiene conocimiento oficialmente. En las últimas horas de este jueves se dieron a conocer dos nuevos casos de dengue "autóctono" por lo que ya son cuatro las personas que se infectaron por la picadura de mosquito en La Plata.
Según se informó, el caso de Natacha no figura en el listado oficial de contagios registrados por el Ministerio de Salud bonaerense y por ello no puede informarse sobre él de manera oficial. Las autoridades provinciales sí confirmaron que hay otros once pacientes con dengue "importado", es decir que resultaron infectados fuera de la ciudad, en algún viaje a las zonas más afectadas por la epidemia.