María Fátima Díaz, de 41 años, decidió radicarse en Paraguay hace más o menos ocho años para poder seguir ejerciendo su profesión de chef. En ese contexto se había relacionado con Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, hasta el momento sindicado por la policía como el presunto autor del hecho.
Según pudo saber 0221.com.ar, el femicidio fue perpetrado en una vivienda ubicada en General Artigas entre Sauce y Boquerón, del denominado Cuarto Barrio de Luque, una zona residencial de la capital paraguaya. El presunto autor del crimen se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se presume que todo tuvo lugar en el marco de una fuerte discusión que terminó en el asesinato.
Fuentes policiales revelaron que la víctima presentaba un corte profundo en la garganta y que esa habría sido la principal herida causal de la muerte. Pero el hombre también tiene heridas cortantes en las manos, lo que llevó a pensar a los investigadores que pudo haber habido un forcejeo durante la pelea. Todo esto se comprobará finalmente luego de las pericias judiciales.
El terrible crimen repercute en La Plata ya que la mujer era oriunda de nuestra ciudad. Había logrado hacerse una casa en el barrio de San Carlos que dejó al cuidado de una de sus hermanas cuando decidió viajar a Paraguay, y según contó al diario El Día una de sus hermanas, que vive en Tolosa, en poco más de 8 años María Fátima logró hacer pie en el mundo de la cocina y era una reconocida chef en el país vecino. La mujer aseguró que María Fátima se desempeñaba como jefa de chefs de un importante restaurante de Asunción.

"Ella estaba muy bien económicamente. No sabíamos si estaba en pareja porque ella era muy reservada con su vida privada", precisaron al mismo medio. Familiares de María Fátima viajaron en las últimas horas al Paraguay para reconocer el cuerpo y se esperan novedades sobre la investigación, sobre todo respecto de las pericias que permitan conocer algo más sobre lo ocurrido en la escena del crimen.