Este domingo por la noche, en un almacén ubicado en 26 y 43 (La Loma), dos ladrones armados ingresaron a un almacén, amenazaron a las dos mujeres presentes y se dieron a la fuga con dinero en efectivo y mercadería. Aunque no las golpearon ni hubo violencia explícita, a una de ellas -una mujer mayor de edad- la encerraron en el baño antes de huir.
Una de las empleadas del autoservicio, Laura (25), le contó al diario El Día cómo fue el asalto del que fueron víctimas Marcela (38), otra de las trabajadoras, y la mujer mayor, que es "compradora asidua". Según la joven, "el domingo a las 20.30 más o menos, frenó un Fiat Uno sobre 26 y se bajaron dos hombres con gorras". Un tercero permaneció en el auto con el motor encendido. Tocaron timbre y entraron.
En pocos segundos ambos extrajeron dos pistolas, apuntaron a las dos mujeres y las amenazaron para que entregaran todo el dinero. Uno de los ladrones arrastró a la cliente hasta el baño y la encerró; luego se dedicó a revisar estanterías y mostradores hasta que se hizo con una tablet y una notebook.
Su cómplice arrinconó a Marcela contra una punta del mostrador y sacó el dinero que había en la caja, unos 800 pesos. También, según contó Laura, "manoteó un cartón de cigarrillos" y algo de mercadería que tenía a la vista, para luego huir. "A la señora la dejaron encerrada y mi compañera quedó muy asustada", contó la empleada. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y "eran adultos".

El almacén había cambiado de firma hacía poco y este fue su primer asalto, aunque "a la dueña anterior le robaron como 15 veces". La empleada del local advirtió que "estamos enterados de todos los robos que hay en el barrio, porque participamos del grupo de WhatsApp que armaron los vecinos". Luego del asalto, en el comercio reforzaron las medidas de seguridad y entre otras cosas, colocaron cámaras de vigilancia.