El caso todavía sacude a la ciudad y los familiares y amigos de la conocida chef platense María Fátima Díaz esperan respuestas de las autoridades paraguayas, pero también de los propios propietarios del exclusivo restaurante Zulu, donde la víctima y su presunto asesino trabajaban. "¿Qué clase de enfermo psicópata tenían trabajando para ustedes?", le preguntó la hermana de la joven asesinada a los dueños del local, pero nunca recibió una respuesta.
En medio del dolor, la joven le escribió a los propietarios del restaurante en el que trabajaba su hermana y apenas obtuvo una respuesta automática a sus desesperados reclamos.
María se radicó en Paraguay hace más o menos ocho años, para poder seguir ejerciendo su profesión de chef y allí conoció y se relacionó con Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, quien hasta el momento es apuntado por la Policía como el presunto autor del hecho. Aunque el hombre se entregó tras lo sucedido, habría sido liberado en las últimas horas, por lo que la familia reclama que la Justicia de ese país actúe con celeridad.
Según pudo saber 0221.com.ar, el femicidio fue perpetrado en una vivienda ubicada en General Artigas entre Sauce y Boquerón, del denominado Cuarto Barrio de Luque, una zona residencial de la capital paraguaya. El presunto autor del crimen se entregó a la policía sin ofrecer resistencia y se presume que todo tuvo lugar en el marco de una fuerte discusión que terminó en el asesinato.
Fuentes policiales revelaron que la víctima presentaba un corte profundo en la garganta y que esa habría sido la principal herida causal de la muerte. Pero el hombre también tiene heridas cortantes en las manos, lo que llevó a pensar a los investigadores que pudo haber habido un forcejeo durante la pelea. Todo esto se comprobará finalmente luego de las pericias judiciales.
El terrible crimen repercute en La Plata ya que la mujer era oriunda de nuestra ciudad. Había logrado hacerse una casa en el barrio de San Carlos que dejó al cuidado de una de sus hermanas cuando decidió viajar a Paraguay y en poco más de 8 años María Fátima logró hacer pie en el mundo de la cocina y era una reconocida chef en el país vecino.

Mientras su familia espera mayores detalles y busca la manera de repatriar sus restos, exigen respuestas de las autoridades paraguayas y piden justicia tras el brutal crimen que todavía sacude a la ciudad.