Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo durante las últimas horas, cuando los implicados ingresaron a una casa de 524 entre 116 y 117 y asaltaron al propietario a punta de pistola. Tras el fugaz ataque, forcejearon con él y le sustrajeron las llaves de su casa para finalmente darse a la fuga con rumbo a El Mercadito.
A raíz de esta situación, la víctima dio aviso al 911, por lo que efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta, del Comando de Patrullas y de la Policía Local salieron inmediatamente a buscarlos. Así fue que, al llegar a 120 y 522, pudieron observarlos y comenzaron a perseguirlos.
Tras unas pocas cuadras, las autoridades lograron interceptar a uno de ellos, de 17 años, mientras que los restantes pudieron escapar. El adolescente fue trasladado a la seccional, donde quedó demorado por el delito de "robo doblemente calificado". La UFI del Joven N° 2 avaló lo actuado e impartió directivas al respecto.